PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es necesario hacer siempre reserva previa? ¿Con cuánta antelación?

Para garantizar la calidad de las experiencias, siempre es necesario hacer la reserva previa a través de nuestra web. Puedes reservar hasta unas horas antes de la actividad y, en casos excepcionales, siempre puedes llamarnos y trataremos de encontrar una solución.

¿Puedo ir a la tirolina directamente sin reserva?

Sí. En el caso de que quieras hacer exclusivamente el descenso en tirolina, no es imprescindible que hagas la reserva a través de la web. Puedes pasar por nuestro punto de encuentro (situado frente al Ayuntamiento de A Pontenova) y comprar allí un ticket para el mismo día. Recuerda que podrás hacer el descenso entre las 11:30 y las 13:30 horas y entre las 17:30 y las 19:00 horas. De todas formas, recomendamos reservar a través de la web para asegurar plazas.

He hecho una reserva para el descenso en tirolina, ¿tengo que estar en la estación de salida a la hora en justa que me marca el bono?

No. En el caso de que hayas reservado sólo el descenso en tirolina,el bono te marcará las 10:30 o las 16:30 horas, pero no hace falta que estés justo a la hora que te marca el bono. Nuestros monitores estarán allí esperándote a partir de esa hora y tienes prioridad entre las 10:30 y las 11:30 o entre las 16:30 y las 17:30. Si llegas más tarde, no es grave, pero puede ser que tengas que esperar un buen rato a que se lancen otros grupos. Recuerda que la tirolina funciona de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:00 horas. Así que este es el margen de tiempo que tienes para lanzarte.

¿Cómo se llega a la tirolina?

Tanto si has reservado el descenso en tirolina, como si vienes directamente, lo mejor es que dejes el coche en el centro del pueblo y pases por nuestro punto de encuentro (situado justo delante del Ayuntamiento). Recuerda que la tirolina está en medio de una ruta de senderismo y no es apta para el acceso en coche. Tanto la ruta como la tirolina están indicadas en pequeños postes junto a la pasarela de madera que hay en la «Praza dos Fornos». El recorrido al principio coincide con el de la ruta, pero si quieres ir más rápido, los letreros de la tirolina te indicarán el atajo. Tardarás unos 10-15 minutos en llegar caminando hasta la tirolina. DESCARGA AQUÍ EL PLANO

¿Qué es el punto de encuentro?

El punto de encuentro es el lugar en el que damos la bienvenida a las personas que han reservado las actividades del paquete «Ruta dos Fornos» e «Iniciación a la espeleología». Está situado justo delante del Ayuntamiento de A Pontenova (Estrada Xeral nº 31) y debes estar entre 20 y 10 minutos antes del inicio de la actividad para que registremos tu llegada y te entreguemos tu mochila con los equipos de seguridad. Si sólo has reservado el descenso en tirolina no es obligatorio que pases por él, pero sí recomendable.

He reservado para un día y ya lo he pagado pero no puedo ir. ¿Me devuelven el importe?

No. La compra y reserva de fecha y hora no admite devolución. No obstante, si por motivos justificados no puedes asistir, podrás cambiar tu reserva con 72 horas de antelación si nos escribes a reservas@tirolinadasminas.com. Recuerda que sólo se admite una modificación de fechas por reserva. En el caso de grupos de más de 10 personas, el cambio debe comunicarse con una semana de antelación.

¿Hay precios especiales para grupos?

Sí, tenemos precios especiales para grupos de más de 10 personas. La propia aplicación de reservas hace que salte un aviso cuando se reserva para más de 10 personas. Recuerda que la aplicación de reservas sólo permite grupos de hasta 15 personas para garantizar la calidad de la experiencia . ¡Si sois más os recibiremos con muchas ganas, pero tenéis que escribirnos para que podamos organizarlo todo!

¿Puedo regalar un bono para la tirolina u otra actividad?

Sí, puedes comprar un bono regalo de todas nuestras actividades. Sólo tienes que ir a la pestaña de RESERVAS, elegir la actividad e ir a la pestaña «regalar». Los bonos regalo tienen una validez de 12 meses desde la fecha de compra y se pueden canjear durante todas las fechas en las que exista disponibilidad dentro de este periodo. Al realizar la compra recibirá dos bonos, uno con el código de canje y el otro bono (sin importes) que podrá enviarlo en formato regalo con una dedicatoria personalizada a la persona que desees.

Me han regalado un bono, ¿cómo lo canjeo?

Muy fácil, ve a la pestaña de RESERVAS, selecciona la actividad que te han regalado y elige «Canjear». Escribe tu código y elige fecha.

¿Los menores de edad pueden lanzarse en tirolina?

Sí, siempre que cumplan con las condiciones mínimas de peso. Es decir, siempre y cuando alcancen los 50 kg. Los menores de edad deben traer cumplimentada la autorización o cubrirla al llegar. Las niñas y niños que no alcancen los pesos y medias necesarias para descender pero que hagan la «Ruta dos Fornos» podrán disfrutar de nuestra tirolina infantil de 60 metros de longitud situada al final de la ruta.

¿Qué horario tiene la tirolina infantil?

Nuestros monitores estarán en la tirolina infantil en los horarios que coincidan con el final de la «Ruta dos Fornos». Aproximadamente, entre las 12:00 y las 13:00 o entre las 18:00 y las 19:00h. No es necesario hacer reserva pero es recomendable avisar antes. El precio es de 5 euros por 4 descensos.

He contratado el paquete «Ruta dos Fornos» pero no me voy a tirar por la tirolina. ¿Tengo que pagarlo igual?

Sí. El precio de la actividad es único aunque no se realice el salto en tirolina. Las personas que no usen la tirolina continúan la ruta a pie con el monitor o monitora hasta el punto de llegada (15 min aprox.). Es importante recordar que sólo podrán hacer uso de la tirolina las personas cuyos pesos estén comprendidos entre los 50 y los 110 kg.

¿El paquete «Ruta dos Fornos» es adecuado para niños pequeños? ¿Qué hago con ellos mientras yo me lanzo por la tirolina?

La «Ruta dos Fornos» es una actividad ideal para hacer en familia. A partir de 5 años, los niños ya suelen hacer la ruta sin cansarse. Pueden entrar a la Mina Consuelo y, aunque no podrán descender por la tirolina gigante, sí pueden continuar la ruta a pie y disfrutar de la tirolina infantil. Si los niños vienen acompañados de adultos que se quieren lanzar por la tirolina, la monitora o monitor puede bajar caminando con ellos hasta la zona de llegada, previa autorización de los progenitores.

Si hace mal tiempo, ¿se suspende la actividad?

En principio, las actividades se mantienen aunque llueva. Tirolina das Minas se reserva el derecho de suspender la actividad por razones de seguridad o debido a condiciones meteorológicas extremas que hagan imposible efectuar la visita. En este caso, el cliente puede solicitar cambiar la actividad a otra fecha si hubiese disponibilidad o pedir la devolución íntegra del importe. Una vez acordado el inicio de la visita, no se devolverá el importe de la misma.

Salir de la versión móvil