Este es un centro de actividades de aventura de propiedad pública y gestión y explotación privada. Es obligatorio leer estas normas, entenderlas y aceptarlas para poder participar en estas actividades.
La naturaleza propia de estas actividades conlleva riesgos inherentes a su práctica y cada participante es responsable de asumir dichos riesgos.
La empresa facilitará a cada participante, antes de iniciar las actividades, las instrucciones de uso y el equipo de seguridad necesarios para realizar las actividades
Normas de admisión:
La empresa se reserva el derecho de admisión.
La dirección de la actividad decidirá en cada caso la admisión de la persona o grupo.
El uso de estas instalaciones es único y exclusivo para los clientes de Tirolina Das Minas.
No se admitirán personas con prótesis, escayolas, vendajes aparatosos.
No se admitirán personas que presenten síntomas de embriaguez o con sus facultades alteradas por estar bajo los efectos de alcohol, sedantes, fármacos u otras drogas.
Para poder participar de estas actividades, el cliente reconoce haber leído todas la normas de uso y estar en disposición de cumplirlas.
Es obligatorio cumplir con todas las indicaciones de seguridad que los monitores encargados de la actividad transmitan a cada participante.
Es obligatorio firmar un documento en el que se admite encontrarse en buen estado físico y de salud, conforme ha leído estas normas y no encontrarse bajo los efectos del alcohol u otras sustancias que puedan mermar sus capacidades.
Condiciones de salud:
Estas actividades están reservadas para personas en buen estado de salud y en una condición física normal. Si usted sufre de problemas cardiacos, respiratorios, articulares o cree que puede estar embarazada, comuníquelo a los responsables del centro. Para ello disponen de una ficha de carácter confidencial que deben rellenar y firmar, una vez hayan leído y entendido todas las Normas de uso y participación para las actividades.
Está terminantemente prohibido:
Se prohíbe la entrada a los recintos vallados de las instalaciones y el acceso a los circuitos y actividades fuera de los horarios de apertura a toda persona ajena a la empresa.
Fumar dentro de los recintos delimitados donde se encuentran las actividades.
Utilizar teléfonos, cámaras, o dispositivos electrónicos durante la práctica de las actividades.
Intentar abandonar o bajar de los recorridos de altura fuera de las bajadas previstas para ello.
Desconectarse en cualquier punto de los circuitos de altura de los sistemas de línea de vida.
Utilizar material o equipos propios ajenos a la empresa.
Entrar con animales.
Subir a los circuitos con bolsos, mochilas, efectos personales en los bolsillos (móviles, llaves, monedas, mecheros, etc.).
Normas de seguridad:
El acceso a la tirolina gigante queda reservado a personas de entre 50 kg y 110 Kg.
Las personas que, por cualquier motivo físico, presenten problemas de movilidad, queda bajo la responsabilidad de la dirección su admisión.
Una vez adquirida la entrada que da derecho a la utilización de las actividades, los participantes recibirán un equipo personal de seguridad que será colocado por los monitores encargados. Este equipo es personal e intransferible y debe llevarse puesto durante todo el recorrido.
A continuación recibirán las indicaciones básicas y necesarias para conocer las normas de seguridad y utilización de los equipos de seguridad. Ningún participante puede aventurarse a subir a los circuitos sin haber recibido dicha formación.
Los participantes son responsables de seguir las normas de seguridad.
Los menores de edad deben ir acompañados de un adulto que se responsabilice de ellos.
El acceso a las plataformas de salida de la tirolina están regulados por los monitores. Los participantes deben esperar a que el monitor les de paso para acceder a lo alto de la plataforma y deberán abandonarla en cuanto se lo comuniquen los responsables de la empresa.
Monitores y personal de Tirolina Das Minas
Dos monitores de Tirolina Das Minas acompañarán en todo momento al grupo de participantes de la actividad.
Siempre habrá un monitor supervisando a los participantes.
La colocación de la polea en el cable de la tirolina y la maniobra de conectarse a la polea debe realizarla el monitor. Bajo ningún concepto realizará el participante dichas maniobras.
En caso de que cualquier participante se encuentre en una situación de inseguridad, deberá avisar a los monitores y atender a sus instrucciones.
La EMPRESA gestora de la Tirolina Das Minas tiene contratadas pólizas de seguros de Responsabilidad Civil, accidentes y asistencia sanitaria, con el fin de cubrir los daños que pudieran originarse durante la práctica de estas actividades.
Por la propia seguridad de los participantes, en caso de que un grupo se encuentre realizando la actividad y se produzca un cambio repentino en la meteorología (viento fuerte, tormenta), la dirección se reserva el derecho de detener la actividad.
En ese caso, los monitores acompañarán a los participantes hasta el punto de seguridad que consideren oportuno para garantizar su seguridad.
La empresa no se responsabilizará bajo ningún concepto de posibles accidentes que ocurriesen por negligencia de los participantes, o por no seguir las normas descritas en este cartel o por no seguir las indicaciones de los monitores.
Material
Para recibir los equipos de seguridad, los participantes deben entregar un carné de identidad o tarjeta de crédito en su defecto.
En caso de pérdidas o deterioro del material de seguridad entregado al participante (1 arnés, baga de seguridad, 2 mosquetones, polea, casco, luz frontal) el participante deberá rembolsar dicho equipo.
La adquisición de un ticket de derecho a realizar a las actividades contratadas implica el entendimiento y aceptación de la totalidad de estas cláusulas.