AGENDA

>>> JUEGOS TRADICIONALES

Complemento a la ruta

Fecha: 1 de octubre

El próximo sábado 1 de octubre tendrá lugar en A Pontenova el VII Torneo de Bolo Celta, organizado por el Concello y la Asociación de Xogos Populares e Tradicionais de Santalla.

Las personas que asistan a la «Ruta dos Fornos» (a las 11 h) o a la Ruta dos «Fornos Plus» (a las 16 h) ese día, tendrán la opción de participar en los juegos tradicionales al final de la actividad de manera gratuita.

Pueden participar tanto niñ@s como adult@s.

¡No os lo podéis perder!

>>> MÚSICA EN DIRECTO

Mónica de Nut en la Mina Consuelo. Impresionante.

Próximo pase: 6 y 7 de agosto

El pasado mes de junio dio comienzo con Mónica de Nut un ciclo de intervenciones artísticas diseñadas especialmente para el contexto de la Mina Consuelo e integradas en la ruta de senderismo conocida como «Ruta dos Fornos» de A Pontenova (Lugo). Se trata de una actividad guiada que combina naturaleza, historia y espeleoarte.

La duración total de la experiencia desde que se sale hasta el regreso es de 2,5 horas, de las cuales unos 40 minutos corresponden a actuaciones musicales.

Organiza: XESTECO CREATIVA. Comisaria: Natalia Balseiro. Precio de las entradas: 40 euros (incluye descenso en tirolina). Aforo limitado a 30 personas. Duración aprox.: 2,5 horas.

>>> RUTAS HISTÓRICAS

Un recorrido entre Asturias y Galicia alrededor del hierro

De las navajas de Taramundi a las Minas de hierro de A Pontenova. Una ruta guiada a través de la historia de ferreiros y mineros

PROGRAMA:

10:00: Visita especial guiada en el Museo de la Cuchillería de Taramundi a cargo de Juan Carlos Quintana.
11:00: Ruta a pie hasta Veiga da Sarza para conocer la historia de los ferreiros.
12:00: Recogida en minibus hasta A Pontenova y aperitivo en el Bar Puente.
12:30: Inicio de la Ruta dos Fornos, que incluye visita a la Mina Consuelo y descenso en tirolina.
14:30: Fin de la ruta y regreso en minibus a Taramundi.

Nota: El precio incluye una consumición (vino, agua o refresco) con tapa en túnel del Bar Puente de A Pontenova. Las consumiciones a mayores serán a cargo de cada persona.