En agenda:

>>> GRACIAS POR VISITARNOS

Te damos la bienvenida a nuestra página web. En ella intentamos informar sobre nuestra oferta actividades con la mayor claridad posible. Sin embargo, no una, ni dos… sino muchas personas nos han dicho que no se imaginaban que iban a vivir una experiencia tan bonita. Eso nos parece bien: nos gusta el efecto sorpresa. Te recomendamos consultar nuestra agenda de eventos y, sobre todo, no perderte la joya del Complejo: la Mina Consuelo. Planifica varias actividades para pasar un día entero en nuestro pueblo (algunas, como bañarse en el río, son gratis). No te arrepentirás. A Pontenova no es un destino muy conocido -¡de momento!-, así que nos hacen mucha ilusión las visitas. Te esperamos.

Mucho más que turismo de aventura

Un espacio único, integrado en la naturaleza, que pone en valor el pasado minero de nuestro pueblo para el disfrute de quienes nos visitan

La Tirolina das Minas va mucho más allá de ser un simple parque de aventuras. Se trata de un verdadero complejo histórico y recreativo al aire libre. Acércate y vive una experiencia única, con encanto, cargada de historia y… ¡de aventura!

Tenemos precios y horarios especiales para grupos. Consúltanos.

EL INICIO DE LAS ACTIVIDADES ES EN: ESTRADA XERAL, 31. 27720 A PONTENOVA (LUGO). JUSTO FRENTE AL AYUNTAMIENTO. No es recomendable ir directamente a la tirolina ni a la mina.

«tirolina das minas»

Desciende por una tirolina con historia

Disfruta de un hermoso entorno natural y anímate a descender por una de las tirolinas más largas de Galicia. La instalación recrea el trazado del antiguo tranvía aéreo que llevaba mineral desde la ladera de la Mina Consuelo a la Mina Boulloso.

Una experiencia excitante, con más de 300 metros de longitud y hasta 80 metros de altura sobre el suelo.

¡Atrévete!

IMPORTANTE: La tirolina sólo es apta para personas que pesen entre 50 y 110 kg.

Accede a la Mina Consuelo

Vive la experiencia de entrar a la Mina Consuelo tal y como lo hacían los mineros a principios del siglo pasado. Descubrirás los colores y los tesoros que guarda la única galería minera abierta al público en Galicia.

‘RUTA DOS FORNOS’

Ruta+Mina+Tirolina

Experiencia completa que incluye senderismo, entrada a la Mina Consuelo y descenso en tirolina. Grupos reducidos de máximo 15 personas, Duración aprox.: 2,5 horas.

TIROLINA

Ven y lánzate

Atrévete a descender por nuestra super tirolina con historia y siente la excitación de un descenso a más de 80 metros sobre el suelo. Duración aprox.: 40 intensísimos segundos.

‘RUTA DOS FORNOS’ PLUS

Iniciación a la espeleología

Completa tu experiencia ‘Ruta dos Fornos’ con el descenso al nivel -1 de la Mina e iníciate en el mundo de la espeleología. Máximo 10 personas, Duración aprox. : 3 horas.

PASEO EN CUADRICICLO

La ruta más divertida

Disfruta de una divertidísima experiencia recorriendo en cuadriciclo la antigua vía del tren minero, actualmente Vía Verde. Los cuadriciclos están indicados para ir para dos personas adultas (detrás) y dos menores (delante).

PASEO EN CANOA

Disfruta del río Eo

Un relajante paseo de iniciación al kayak para toda la familia, desde la playa fluvial de «O Pozo da Ola» hasta el «Pozo de San Briz». La actividad se realiza siempre bajo la supervisión de un monitor/a. Duración aprox.: 1 h.

DESCENSO DEL RÍO EO

Pura aventura fluvial

Disfruta de un descenso por el río Eo a su paso por A Pontenova. Experimentarás el contraste entre aguas tranquilas y pequeños rápidos. La actividad se realiza siempre bajo la supervisión de un monitor/a. Duración aprox.: 2 h.

¿QUIERES SABER QUÉ OPINA LA GENTE QUE NOS VISITA?

UNA APLICACIÓN INDEPENDIENTE RECABA LAS VALORACIONES Y COMENTARIOS DE usuarios que realizaron LA reserva ON-LINE DE LA ACTIVIDAD «RUTA DOS FORNOS». LAS OPINIONES son reales 100%. CONSÚLTALAS AQUÍ.

Canoas das Minas

Desciende el río Eo a su paso por A Pontenova con una ruta fluvial guiada. Combina el descenso con otra de nuestras actividades y pasa un completo día en familia o con amigos rodeado de naturaleza.

El descenso por el río Eo en canoa es una actividad complementaria al desarrollo del turismo sostenible en nuestra localidad. No existen actualmente otras empresas que cuenten con autorización para llevar a cabo descensos en los tramos de navegación que realizamos, por lo que no se produce un efecto acumulativo que pueda resultar especialmente dañino para los hábitats y especies.
Nuestra filosofía es contribuir a la conservación y puesta en valor del patrimonio cultural y natural de A Pontenova, sin interferir en otras actividades, como la pesca, que históricamente ha tenido una especial importancia social y económica y que sigue constituyendo un recurso fundamental para el turismo local.

Visitas escolares y para grupos

Tenemos mucho que enseñar. Consúltanos.

Alquiler de bicicletas y cuadriciclos

Combina cualquiera de nuestras actividades con un paseo en bici por la antigua vía del tren minero. No te pierdas la Ruta del Ferrocarril, que discurre entre las dos estaciones de tren, la de “Villaodrid” (actual Oficina de Turismo de A Pontenova) y la de “San Tirso” en el vecino municipio asturiano.

Alquiler de bicis: 15 euros/media jornada y 25 euros jornada entera. Alquiler de cuadriciclos: 25 euros/1 hora; 40 euros/2 horas; 50 euros/3 horas. La reserva de bicis piede hacerse en: reservas@tirolinadasminas.com o llamando al 633 24 88 35.

tirolina das minas

Apostamos por un turismo sostenible que protege el patrimonio y ayuda a la regeneración del capital natural de nuestro territorio. Ven a conocernos

Facebook / Instagram

Horario de apertura

Sáb., dom. y festivos: 10:00 h – 19:30 h
Horario de Verano: De martes a domingo 10:00 h – 20:30 h

Punto de encuentro

Estrada Xeral 31. C.P.: 27720 A Pontenova, Lugo.

Más información

633248835 info@tirolinadasminas.com

Salir de la versión móvil